¡Algo se está cocinando!

Presenciar procesos nuevos desde una actitud de exploración , con nuevos ojos… no es muy fácil, porque de alguna manera tenemos cargado en nuestra memoria un disco duro de recuerdos, ideas, preconceptos y muchas otras cosas que talvez no se parecen en nada a lo que realmente es, cuando lo esperado ya sucede.

Un proceso puede ser largo, corto, fácil, complejo, agradable, desagradable…, y un sinnúmero de características para diferenciarlo; lo que si es cierto es que siempre nos creamos expectativas ante algo nuevo, nos invade la curiosidad o a veces la ansiedad de que ya suceda.

A propósito de procesos, ayer tuve la oportunidad de ver como se elabora cerveza artesanal en casa, y lo disfruté mucho. Sentir en el ambiente los aromas, luego los sabores, ver colores y palpar texturas, y el hecho de como un proceso puede tener variantes de acuerdo a lo que usas, en este caso, los ingredientes y especias para obtener una cerveza única!. Una alquimia de principio a fin.

Cada especia es el símil a la actitud que adoptamos a una nueva experiencia aproximándose en nuestras vidas, de esas que te cambian los planes de un día para otro, de esas que paran el mundo y parece que no hay camino.

Qué especia vamos a elegir para esta alguimia?

Qué actitud tomaremos para esta transformación?

Les deseo solo LUZ!

Anterior
Anterior

¡La gracia de masticar!

Siguiente
Siguiente

La Blz